Security BSides CDMX es un evento hecho por y para los miembros de la comunidad en seguridad informática de todo el mundo, el cual toma lugar en la Ciudad de México. El objetivo de esta primer edición es traer el enfoque de Security B-Sides a México, ya que creemos firmememnte que es un excelente lugar y oportunidad para compartir y adquirir conocimiento; así como experiencias con personas y diferentes enfoques en seguridad informática.

Inspirado en los eventos Security BSides de diferentes países, Security BSides CDMX tiene como objetivo crear oportunidades para todos tanto de presentar como de participar en una gran atmósfera de y para la comunidad con un enfoque de colaboración.

Todo el apoyo y donaciones de miembros de la comunidad y patrocinadores es utilizado únicamente para el evento, esta es una comunidad sin fines de lucro cuyo objetivo es el intercambio de conocimiento y la colaboración entre los miembros de la comunidad en seguridad informática.

¡Conoce al equipo!

Security BSides CDMX es organizado por miembros de la comunidad en seguridad informática de México, quienes se apasionan por la seguridad y buscan crear un espacio donde la comunidad pueda convivir, colaborar y ¡crear cosas nuevas!

Daniel es un apasionado de la seguridad informática. Descubrió su pasión por la computación desde niño y comenzó su carrera profesional como programador de aplicaciones Java; posteriormente se dedicó a la creación de sistemas web y promocionales. Con un diplomado en seguridad informática por parte del gobierno de Israel, actualmente trabaja en Scitum-Telmex como investigador de ciberseguridad.

Guillermo es un Consultor Snr. en ciberseguridad especializado en Pruebas de Penetración en Deloitte Mexico. Ha trabajado para el sector financiero y en el sector público por los últimos 6 años y ha sido ponente en Defcon 25 en “Recon Village”, Bsides Las Vegas 2017 y Bsides Manchester 2017, Hackfest 9 Canadá 2017, entre otras conferencias.

Luis Javier ha participado en seguridad informática por más de 20 años, llevando a cabo desde actividades técnicas hasta administrativas. Cuenta con una ingeniería, un MBA, una maestría en ciberseguridad y actualmente trabaja en conseguir su doctorado. Hoy en día lidera el equipo técnico en Verint y es responsable de la maestría en ciberseguridad en la universidad La Salle. Ha enseñado temas de ciberseguridad por 12 años en múltiples instituciones y presentado diversos temas en la región americana.

Patricio Sánchez se considera un entusiasta de la ciberseguridad que ha participado en diversos foros especializados como ponente. Durante varios años sus esfuerzos estuvieron enfocados a la respuesta a incidentes de seguridad y las pruebas de penetración y actualmente es responsable de los laboratorios de investigación SCILabs (Scitum CyberIntelligence Laboratories) además de ser docente en la maestría de Ciberseguridad de la Universidad LaSalle.

Yael es un profesional en ciberseguridad apasionado de las nuevas tecnologías, la seguridad informática, programación e investigación en diversos ámbitos. Comenzó su carrera profesional en la industria de Cyber Security realizando proyectos para diversas organizaciones en diversos sectores y ha sido ponente en eventos de seguridad en Las Vegas, USA; Manchester, U.K. y Quebec, Canadá por lo cual le apasiona la idea de traer estas experiencias a México.

Code of conduct

El objetivo principal de Security BSides CDMX es proveer una plataforma de y para la comunidad en seguridad informática; por lo que es un espacio diseñado para incluir a diversos participantes con el único propósito de intercambiar experiencias e información entre los miembros. La comunidad no discrimina por motivos de sexo, raza, orientación sexual, edad, habilidades, estado socioeconómico, trasfondo académico, religión, ni ninguna otra característica.

Se espera que todos los participantes, ya sean del staff, participantes, patrocinadores u otros se atiendan en su totalidad al código de conducta en todo momento durante el evento y las interacciones con la comunidad, ya sea en línea o presencial.

Por favor intenta colaborar previo a cualquier conflicto que se pueda presentar, ya que es el objetivo de la conferencia. Respeta las instalaciones y miembros que participan en la comunidad tanto en línea como presencial. Todo lo que es parte del evento tiene la intención de ser de utilidad para todos nosotros, por favor no hagas mal uso de ello.

Si detectas cualquier violación al código de conducta o cualquier situación que pueda poner en riesgo físico o moral a los participantes, favor de avisar inmediatamente al staff de Security BSides CDMX.

Las conductas que se consideran inaceptables son: intimidación, acoso, abuso, discriminación, lenguaje antisonante o denigrante por cualquier persona dentro de la comunidad tanto en línea como presencial, tanto en participaciones grupales como interacciones entre miembros y con colaboradores del evento. El daño ya sea parcial o total de las instalaciones o el material ocupado para la realización del evento.

Se entiende por acoso: comentarios que dañen o perjudiquen ya sea verbal o por escrito con relación al género, orientación sexual, raza, religión, discapacidad; uso inapropiado de desnudes o imágenes sexuales (incluyendo las presentaciones de los participantes); demostraciones de violencia; intimidación, acoso o persecución; acoso fotográfico o grabaciones; interrupciones continuas de las pláticas u otros eventos; contacto inapropiado o acoso sexual.

Cualquier comportamiento inapropiado de cualquier miembro no será tolerado, para lo cual el staff y los organizadores están en facultad de tomar acciones en el asunto, inclusive la expulsión del miembro de la comunidad y acciones legales si lo amerita. Adicionalmente, los organizadores de Security BSides CDMX están disponibles para ayudar a los miembros de la comunidad para dar seguimiento con las autoridades locales en caso de que lo requieran debido a alguna falta llevada a cabo por otro miembro durante el evento.

El Código de Conducta de Security BSides CDMX se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) license. y está basado en el Código de Conducta de BSides Munich.